
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Esta imagen es un ejemplo muy palpable de que: “Una imagen habla más que mil palabras”.
Esta imagen nos pareció muy adecuada para establecer la Esencia de este Curso de Formación, inclusive es la única imagen que esta posteada en las páginas principales. Específicamente en la página “¿Por qué el Matrimonio es de 3?”, de manera permanente.
Analicemos un poco el alcance que tiene esta imagen. Observemos que no solo puede aplicar para los Esposos, sino que también aplica para los Novios comprometidos, quienes solamente están un paso atrás.
Y aun más allá, también aplica para el Hombre y la Mujer que acaban de iniciar su noviazgo. Si ellos así lo quieren, les recomendamos que empiecen a subir por el triángulo rumbo a la búsqueda de Dios Nuestro Señor.
Y puesto que se trata de un triángulo, indiscutiblemente se cumplirá que “Mientras más cerca estén de Dios, más cerca estarán uno del otro”.

Los lados laterales del triángulo también expresan que, la vida consagrada a Dios desde el Noviazgo hasta el Matrimonio es una cuesta hacia arriba, algo que cuesta trabajo, que requiere un esfuerzo constante y también perseverancia, para lograr llegar hasta la cima.
Obviamente para llegar a la cima se requiere primeramente que los Novios sobrepasen y superen su relación corporal satisfactoriamente (simple enamoramiento y atracción física), para que después de un tiempo lleguen a consolidar segundamente una relación emocional (empezar a amar la belleza interior y procurar el bienestar del prometid@).
Entonces, ¿Qué significado tiene la cima? ¿Representada por el vértice superior del triángulo?
La cima o vértice superior, es lo más cercano que el Hombre y la Mujer casados, pueden estar de Dios. Es un encuentro definitivo con Dios, es la tan ansiada Relación Espiritual.
Y puesto que los Esposos también están más cerca que nunca, uno con el otro fundiéndose en una sola Alma, es una Verdadera y Auténtica Relación Sobrenatural con Jesucristo.
Es por eso que seguiremos defendiendo y afirmando que el Matrimonio Unido, Duradero y Feliz es de 3: Jesucristo, Tu cónyuge y Tú.
Aprovechamos para agradecer a los que diseñaron esta imagen, indudablemente fue inspirada por el Espíritu Santo de Dios.
¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!
Señor, ayúdanos para ayudar, danos fuerzas para perseverar y pon en nuestra boca las palabras precisas, en todo momento, para alentar, motivar y entusiasmar a nuestro futuro cónyuge.