Votos del Matrimonio (4.0)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

A manera de remembranza, les presentamos la relación que existe entre los primeros 4 temas ya tratados.

Tema 0.- Preparación para el Matrimonio. Era muy necesario explicar la razón de ser de un Curso de Formación muy intenso y documentado, para lograr que el enamoramiento, trascienda al siguiente nivel (El Amor Conyugal) y ahí permanezca. Principalmente basado en las Sagradas Escrituras, el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) y las experiencias sacadas de hechos reales y ejemplos prácticos.

Tema 1.- El Amor Conyugal. Este es el siguiente nivel y el principal objetivo a lograr en este Curso de Formación y todo estará encaminado a reforzar lo que se está haciendo bien y hacer recomendaciones de lo que se pudiera hacer para tener un Matrimonio exitoso. El Curso de Formación proporciona innumerables herramientas para usarlas en la construcción de los cimientos de su Matrimonio.

Tema 2.- Los falsos Ídolos y el pecado. Se hizo muy necesario presentar este Tema como conocimiento y advertencia de que existen fuerzas espirituales malignas que todos los días nos van a estar tentando para no lograr el Amor Conyugal en nuestro Matrimonio o para destruirlo si es que ya lo logramos. El Curso de Formación proporciona innumerables herramientas para estar siempre alertas.

Tema 3.- El Matrimonio es de 3. Básicamente este Tema se da para que sepamos que no estamos solos, para enfrentar esas fuerzas espirituales malignas y sus tentaciones. Nuestro Señor Jesucristo se nos presenta para brindarnos su protección. Solo nos pide que lo aceptemos como Nuestro Señor y le seamos fieles.

Hombre y Mujer comprometidos, con el permiso y la atención de ustedes, este Curso de Formación sigue su marcha hacia adelante, pero siempre habrá oportunidad de repasar las lecciones pasadas.

Sigan poniendo sus cinco sentidos en la asimilación de los 5 temas siguientes, referentes a los Votos del Matrimonio Cristiano.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y tu pareja!

Señor Jesucristo, gracias por todo lo que me has dado, y muy especialmente gracias por esta persona con la cual uniré mi Vida, mi proyecto y mi destino. Ayúdanos para procrear una Familia numerosa y un Matrimonio Tradicional duradero y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.