Votos del Matrimonio (4.7)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Los Votos Matrimoniales que dice el Novio en el momento de la ceremonia de la Boda, son los mismos que dice también la Novia. Y esto se nos hace que es muy sabio y justo. Partiendo de este hecho se asegura que Ambos estarán visualizando lograr el mismo objetivo. Se da inicio a un trabajo en equipo que requerirá el empleo a fondo de todas nuestras fuerzas.

Sigamos reflexionando un poco más el significado intrínseco de los votos.

Estos Votos son también: “una Promesa y un deseo Íntegros de trascender con nuestro Cónyuge a obtener una gran fortaleza espiritual después de haber pasado todos los obstáculos, y con Dios como apoyo”.

“Fidelidad, Amor y Respeto”, Tres pilares que se reforzarán cada día y cada vez que se venzan las dificultades.

Este Tema y los siguientes 4 Temas (5, 6, 7 y 8), estarán basadas en lo siguiente:

“Prometo serte Fiel, en lo próspero y en lo adverso; en la salud y en la enfermedad”.

Esta es la parte que le toca a la Fidelidad, y les aseguramos que esta frase representa el núcleo central de la Promesa de los Votos Matrimoniales.

En otras palabras significa:

–Que muy a pesar de la Prosperidad, de la Adversidad, de la Salud y de la Enfermedad, permaneceremos Fieles y Firmes a nuestra Promesa de seguir adelante con nuestro Matrimonio hasta que la muerte nos separe.

Y esta Seguridad que expresamos estará bien respaldada si tomamos en cuenta en todo momento 2 cosas:

–Que Dios Nuestro Señor estará a nuestro lado apoyándonos y protegiéndonos, y

–Que «El Amor no es un sentimiento, sino una Decisión tomada».

Ojala que hubiera alguna manera efectiva de grabar también estas palabras en el corazón y en la mente de la Novia, para que en todo momento las tomara en cuenta. Aunque realmente solo se requiere que sea una verdadera Mujer.

Y aún más que llevarlas grabadas, que actuara y respondiera como el Esposo espera que actúe siempre: “Como una verdadera Mujer, respaldándole y luchando codo con codo, cuando se enfrenten a cualquier problema que amenace la Estabilidad y Continuidad de su Matrimonio”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y tu pareja!

Señor Jesucristo, gracias por todo lo que me has dado, y muy especialmente gracias por esta persona con la cual uniré mi Vida, mi proyecto y mi destino. Ayúdanos para procrear una Familia numerosa y un Matrimonio Tradicional duradero y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.