Fiel en la Prosperidad (5.13)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

En esta lección terminamos el ejemplo de la lista básica de gastos, aunque estamos seguros que ya analizaron juntos una lista más apropiada a sus necesidades.

De igual manera que la lección anterior, permítanos hacer algunos comentarios importantes:

14 a 17—Son los gastos relativos a estar bien comunicados e informados. Aquí cabe muy bien la recomendación hecha en la lección anterior (5.12): ¿Qué tan buenos somos para evitar que estos gastos se vuelvan superfluos y/o lujosos.

Si más pronto queremos agregarle, buenos recursos a las “provisiones”, no perdamos de vista el objetivo principal: solo comunicación e información, no Ostentosidad. Aparatos muy lujosos y planes muy costosos, pueden “sangrar” cualquier presupuesto para tal efecto, muchas de las veces sin necesidad.

Por último, hay algunos gastos que probablemente aún no se vayan a ejercer: los hijos, un auto, alguna mascota, pago de escuela, algún tratamiento médico repentino y otros que no mencionaremos por el momento.

Sobra decir que el gasto prioritario futuro deberán ser los hijos y quiera Dios darnos el Discernimiento y la Sabiduría necesarios para darle esa prioridad que se merecen los hijos, ya que tenerlos nos convertirá en una Familia en toda la regla y rogarle también porque los demás gastos futuros estén de acuerdo a los planes divinos que tiene para nosotros.

Hombre y Mujer Comprometidos, para este momento ya tendremos mucha noción de lo importante que son la Economía y las Finanzas, para mantener una estabilidad y una armonía en la Vida Conyugal.

Sigamos preparándonos en estos temas y también en temas afines como presupuestos, planes, formas de ahorrar, formas de no gastar de más, formas de hacer rendir nuestro dinero, inversiones, ideas redituables para nuestro tiempo libre, etc.

Recuerden siempre que unas finanzas sanas son relativamente fáciles de lograr, solo es necesario que los gastos sean ligeramente menores a los ingresos. Y cuando tengamos problemas para que así suceda, tenemos Dos opciones: aumentar los ingresos o disminuir los gastos superfluos, inútiles y lujosos.

Pues este Tema # 5, está casi por terminar. Como siempre esperamos que éste y los demás Temas tratados, les estén siendo útiles. No dejen de hacernos saber sus comentarios y dudas si es que las hay, los cuales nos harán seguir creciendo como guías e instructores.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y tu pareja!

Señor Jesucristo, gracias te damos también por todo lo que no nos has dado, confiamos plenamente en Ti. Protégenos con tu sangre bendita de todo aquello que nos pueda dañar y ayúdanos a seguir predicando tu ejemplo a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.