Fiel en la Prosperidad (5.9)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

La recomendación de los expertos en Economía y Finanzas, es que se haga un presupuesto cada vez que se quiera construir y terminar un proyecto.

¡Y que mejor proyecto que el construir toda una Vida feliz y próspera junto a la persona amada!

Y precisamente el Maestro de Maestros, Nuestro Señor Jesucristo mencionó estas sabias palabras hace más de dos mil años. Dijo esto en San Lucas 14, 28-29: “Cuando uno de ustedes quiere construir una casa en el campo, ¿no comienza por sentarse y hacer las cuentas, para ver si tiene para terminarla? Porque si pone los cimientos y después no puede acabar la obra, todos los que lo vean se burlarán de Él”. Esta es palabra de Dios.

Se mencionó en la Lección 5.7 que: “Los asuntos financieros se encuentran entre las causas principales de conflictos en el Matrimonio”.

Y precisamente en este Curso de Formación queremos darle la importancia que tiene la Prevención de los conflictos, resaltando una muy buena recomendación y convirtiéndola en uno de los «Postulados de Oro del Amor Verdadero»: “La Preparación constante es la base para la prevención y solución de conflictos”.

La Preparación a que se refiere este Postulado (Ver pagina de «Postulados» para conocer los demás) comprende muchos temas de interés de la pareja, llámense conocimientos sobre la salud, nutrición, crianza de los hijos, relaciones humanas, Matrimonio exitoso, Amor conyugal, Valores y Principios humanos, Espiritualidad, Sexualidad, maternidad, paternidad responsable, economía, finanzas y muchos otros.

Este Curso de Formación contiene varios de estos temas que están cuidadosamente explicados para que sean una preparación mínima necesaria. Quiera Dios Nuestro Señor que los estén aprovechando.

Y precisamente el tema de preparación que nos atañe en esta lección son la Economía y las Finanzas y por eso, Hombre y Mujer comprometidos, sino lo han hecho, no está de más que desde este momento estudien un poco acerca de los conocimientos básicos que se tienen que tomar en cuenta para aprender a controlar los gastos.

De lo que se trata es de aprender a hacer una buena planeación de gastos en base a presupuestos. Para que la mayoría de las veces, después de restar los ingresos menos los gastos el resultado sea positivo.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y tu pareja!

Señor Jesucristo, gracias te damos también por todo lo que no nos has dado, confiamos plenamente en Ti. Protégenos con tu sangre bendita de todo aquello que nos pueda dañar y ayúdanos a seguir predicando tu ejemplo a los demás.

2 comentarios en “Fiel en la Prosperidad (5.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.