Fiel en la Adversidad (6.14)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Lo más parecido que hemos encontrado, al significado de la Adversidad en la Vida es “Ser probados en el crisol, una prueba que ineludiblemente resultará en una purificación y en un renacer”.

No lo vamos ni lo podemos negar, en el camino de la Adversidad:

–Habrá muchas gotas de sudor, las cuales antes de secarse festejarán sus triunfos.

–Habrá muchas lágrimas, las cuales antes de evaporarse festejarán sus victorias.

–Habrá muchas faltas de aliento, las cuales antes de reponerse ya los habrán coronado de gloria.

Existe otra historia que nos gustaría compartir con ustedes, la cual dice más o menos así:

“»»Había una vez un rancho en la orilla de un río. Y en ese rancho vivían muchas Familias de origen humilde, pero que no les faltaba nada. En las afueras del rancho, había un pozo que ya tenía algún tiempo que se había secado.

Cierto día se escuchó rebuznar lastimosamente a un burrito que había caído dentro del pozo, poco más o menos una profundidad de unos 4 metros. Acudieron casi todos los habitantes del rancho a presenciar el insólito espectáculo. Empezaron a oírse opiniones de cómo hacerle para sacarlo, pero todas esas ideas, por una u otra razón resultaban imprácticas y no viables.

Finalmente la tormenta de ideas cesó y tristemente los lugareños se convencieron que no había nada que hacer, sencillamente no tenían ni la más mínima herramienta adecuada o alguna cuerda para intentar sacar al burrito de ahí. Y decidieron dejarlo morir, pero para que no sufriera más, se les ocurrió enterrarlo en Vida arrojando tierra para acelerar su sepultura.

Y así todos empezaron a efectuar esa macabra tarea.  Pero vieron asombrados que cada vez que le arrojaban la tierra, el burrito se sacudía la tierra que le caía encima. Y así siguieron por unas horas. Ellos echando tierra, y el burrito quitándosela de encima.

Hasta que uno de ellos se volvió a asomar al pozo pensando que el burrito ya estaría tapado por la tierra. Y cuál fue su sorpresa que el burrito seguía sacudiéndose la tierra y toda esa tierra que ya le habían arrojado le sirvió al burrito para subir de nivel y ahora ya estaba a escasos metro y medio para alcanzar el nivel de salida del pozo”»».

Sobra decir que después de esto, todos trabajaron con más ahínco para seguir echando la tierra y el burrito una vez que salió, con un rebuzno de antología, les dio las gracias a todos, por tan maravillosa idea que tuvieron para sacarlo.

Hombre y Mujer Comprometidos: “La Adversidad es la tierra que nos echa la Vida, es nuestra decisión si la usamos para labrar nuestra propia sepultura o cada vez quitárnosla de una fuerte sacudida y hacernos más fuertes”.  

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y tu pareja!

Señor Jesucristo, gracias te damos por estar con nosotros en los momentos de prueba. Sabemos y confiamos que aunque nos agobien las mayores adversidades, si permanecemos tomados de tu mano bendita, nunca nos abandonarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.