Fiel en la Salud (7.2)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Ahora nos concentraremos en hablar de la Salud y de cómo este concepto pudiera afectar o faltar al Voto y Promesa de Fidelidad que se hacen los Novios Comprometidos.

Aunque es un concepto positivo y trae felicidad y tranquilidad a la Vida Conyugal, es algo que nos puede conducir a traicionar la Promesa de Fidelidad. Precisamente porque alguien saludable y lleno de energía, es objeto de asedio por los demás, por lo cual no siempre estaremos tan firmes, seguros y fieles como para evadir ese acoso.

CIC # 2288: “La Vida y la Salud Física son bienes preciosos confiados por Dios. Debemos cuidar de ellos racionalmente teniendo en cuenta las necesidades de los demás y el bien común”.

Otro enfoque importante del concepto de Salud es, el llegar saludables física y mentalmente al Matrimonio, lo cual es una gran responsabilidad, ya que de eso depende:

–Que traigamos buena condición física para que  trabajemos con responsabilidad y obremos completos en cuerpo, mente y espíritu.

–Que rindamos satisfactoriamente en todas las obligaciones maritales y del hogar.

–Que traigamos buena genética, buena herencia y buen sistema inmunológico. Lo cual es muy necesario para procrear hijos sanos y libres de cualquier afectación.

Y todo esto lo lograremos solamente si le dimos a nuestro cuerpo lo siguiente:

–La Alimentación buena y adecuada.

–La Ejercitación suficiente y de manera regular.

–El Descanso necesario para recuperar las energías.

Hay evidencias muy críticas de que la juventud actual no se nutre adecuadamente, no se ejercitan y además abusan de su cuerpo al no tener descansos de calidad. Esto creará generaciones menos aptas físicamente para los tiempos futuros. ¿De qué hablamos? Solo por poner 2 ejemplos:

–Últimamente ha habido varios casos de  jóvenes que fallecen de paros cardiacos.

–Cada vez el uso de bastón se hace a una edad más temprana.

“La Salud de ambos cónyuges es parte importante del Patrimonio total de la Familia”. Tanto como una casa o los demás bienes. Y no se debe tomar nunca a la ligera. Hay que darle la gran importancia que tiene.

El objetivo de este Tema #7 no es instruir en cómo hacer todo esto con nuestra Salud y con Nuestro cuerpo, ya que sería muy extenso. Sabemos que hay expertos y especialistas que instruyen de manera eficaz todos estos temas de Alimentación, Ejercicio, Descanso y más.

Aunque de nuestra parte si queremos hacer mucho hincapié en que el Hombre y la Mujer Comprometidos, se deben preparar para obtener todos estos conocimientos, que también son parte del proceso para forjar un Matrimonio Duradero y Feliz.

Para eso les recordamos que existe uno de los “Postulados de Oro del Amor Verdadero” que dice así: “La Preparación constante es la base para la prevención y solución de conflictos”. Así es que será de sabios seguirse preparando mucho en los temas de la Salud y su conservación.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, permítenos seguir adelante, hoy y siempre con perfecta Salud. Porque muy poco es cuanto hemos hecho hasta el día de Hoy. Te consagramos nuestra Vida Juntos y todos nuestros proyectos, sueños y anhelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.