Fiel en la Enfermedad (8.14)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

En nuestro recuerdo tenemos una escena de la película “Corazón Valiente”, la cual probablemente ya conocen, pero vale la pena recrearla nuevamente:

“Están los 2 bandos de combatientes, en línea frente a frente, en un campo muy vasto. Poderosos versus Sometidos. Ambos bandos listos para enfrentarse en una sangrienta batalla.

Como los Poderosos superan a los Sometidos, por mucho, en número, en técnica  y en armamento. Algunos grupos de los Sometidos, empiezan a dar muestras de retirarse, están inquietos, balbuceando que será mejor retirarse pues llevan la de perder.

Es entonces cuando el Líder de los Sometidos les dice:<Está bien, váyanse a sus casas a seguir viviendo como esclavos. Pero dentro de algunos años, en su lecho de muerte, van a querer regresar a este momento de su Vida, a luchar por su libertad, pero ya no van a poder>”.

Analicemos algunos mensajes que hemos encontrado en esta escena, que aplican para muchos de nosotros, envueltos en un mundo que nos venden productos que nos producen enfermedades, hablamos de los productos procesados:

–Estamos en un estado de gran confort, que cualquier esfuerzo nos molesta. Preferimos seguir siendo esclavos de nuestros vicios, de nuestros malos hábitos. Aunque estos nos conduzcan a una Vida llena de esclavitud y una muerte muy lenta. “A una Vida propia en la que no queremos ser los protagonistas”.

–Se nos hace la invitación para luchar por un cambio, por conseguir la libertad a base de hacer valer nuestra Voluntad. Buscar la victoria de nuestra Voluntad en contra de los apetitos de la carne que lo único que hacen es conducirnos a padecer todo tipo de enfermedades. Y es de lo que se aprovechan las grandes corporaciones poderosas, productoras de “pseudo-alimentos”.

–El mensaje es: Luchemos por recobrar nuestra «Libertad de Decisión», ante el bombardeo de un enemigo poderoso que nos supera en número, en técnicas de convencimiento y en armas publicitarias. Estos poderosos nos están diciendo todos los días:

1-Consume lo que produzco aunque sea veneno disfrazado.

2-Consume lo que yo promuevo aunque te mate lentamente.

3-Consume lo que yo te ofrezco aunque te hagas adicto.

4-Consume sin temores, pues yo también te vendo las medicinas.

Hombre y Mujer Comprometidos, ustedes que van a iniciar una nueva Vida juntos, planeen desde este momento llevar una Vida saludable, alimentarse orgánicamente y hacer ejercicio regular.

Eviten lo más posible los elementos procesados, que es de lo que hemos estado hablando y créannos que después de librar esta Batalla que no es nada fácil, tendrán una Vida llena de “Libertad de Decisión”. Que los conducirá en un futuro muy lejano, a llegar a su lecho de muerte, bien rozagantes y tranquilos, sin ningún arrepentimiento.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, permítenos encontrar el sentido que tiene el sufrir alguna enfermedad, permitida por Ti. Sabemos que todo tiene un propósito y un fin. Y sabemos también que si confiamos en Ti, nos ayudarás a recuperarnos, y quedar inclusive en mejores condiciones que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.