Las Decisiones (9.13)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Hemos insistido mucho en la importancia de tener la mayor información que se pueda y que sea verdadera. Pero aun así, creemos que nunca será suficiente que se siga insistiendo en este tema.

Inclusive cabe hacer notar que este Blog contiene una página llamada “Temas de Conversación”, en la cual encontrarán las sugerencias de diálogos profundos para que las parejas se conozcan en el Noviazgo y se sigan conociendo aún después de Casados.

–Con información fidedigna, es como se resuelven los casos más complejos.

–Con información verdadera, es como se sabe si es bueno o no invertir en algún negocio.

–Con información fidedigna, es como se ganan las batallas.

–Con información verdadera, es como los médicos saben si deben operar o no.

–Con información fidedigna, es como sabremos si nuestra pareja es lo que nos conviene a ambos seguir con la relación.

Comentábamos también en lecciones anteriores que la etapa del Noviazgo debe ser muy dinámica, no dejar que sea rutinaria, no dejar que se estanque en la frivolidad y superficialidad, no dejar que se mantenga solo en el aspecto físico y corporal.

Aparte de tener las conversaciones profundas y diversas, la Relación de Noviazgo Dinámica es convivir en una gran variedad de ambientes, situaciones, horarios, estados de ánimo, climas, adversidad, felicidad, solos o con amigos, etc.

–Un día soleado, caminando por el parque platicando de cómo fue nuestro día y que planeamos para el día siguiente.

–Un día lluvioso, sentarnos a tomar un café y seguir platicando de lo que pensamos y sentimos en determinadas circunstancias.

–Una noche de frío intenso, en compañía de nuestros amigos, alrededor de una fogata, escuchando cantar a los bohemios.

–Un día nublado, acompañando a la pareja que visita a unos parientes no muy gratos en su trato.

–Un día magnifico, pero en que alguno de los Dos está enfermo(a) y la visita de su pareja está resultando vergonzosa, ya que no quiere que lo(a) vean así.

–Un día en el que requieren platicar para reconciliarse, rogando una oportunidad para tratar de explicar su comportamiento del día anterior.

¡Variedad! ¡Diversidad! ¡Imaginación! ¡Diferencias! ¡No rutina! ¡No lo mismo!

Todo esto para saber cómo piensa, cómo actúa, cómo interactúa, cómo se comporta, cómo se defiende, como me defiende, cómo reacciona, cómo sale adelante, y con todo esto saldrán a flote todas las características reales de su personalidad y completaremos la información necesaria para tomar la Decisión de seguir adelante o proponer ciertos criterios o definitivamente dejar todo por la paz.

Hombre y Mujer Comprometidos, la información de situaciones variadas, cobra una importancia muy relevante. Nunca será lo mismo a tener la misma información, de la misma rutina, y de las mismas personas.

Y no olvidemos que debemos tomar nuestras decisiones con una mano en el corazón, y con la otra mano en nuestra mente llena de información lo más completa, variada y verdadera que se pueda.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti ya tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a saber lo que nos conviene por medio del discernimiento Divino. Confiamos plenamente en Ti porque sabemos que estaremos perfectamente plenos, si empatamos tu Santa Voluntad  a nuestro Libre Albedrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.