Apuntes Médicos

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

-Factor RH

Sólo hay problema si el padre es Rh+ y la madre Rh–. Suele ser el uno por mil de los casos. Es muy importante que las chicas conozcan el factor Rh de su sangre, pues si lo tiene negativo es peligroso mezclar su sangre con un Rh positivo: puede tener los hijos subnormales o muertos.

-Enfermedades Venéreas

Es evidente que «más vale prevenir que curar».

En parte son adquiridas por ser parte de la prostitución, la cual constituye una lacra social.

1.- SIFILIS

La sífilis se ha convertido en la enfermedad infecciosa más frecuente, después del catarro común.

La sífilis puede persistir en estado latente, es decir, sin dar manifestaciones visibles de su existencia, mientras va minando silenciosamente el organismo y produciendo destrozos que ya serán irreparables, aunque se aplique el mejor de los tratamientos, si se aplica tarde.

2.- HERPES GENITAL

Cincuenta millones de norteamericanos están infectados de herpes genital, de dolor intenso y terriblemente molesto.

El herpes genital ha destruido numerosas parejas y ha causado graves problemas psicológicos a sus víctimas, sumidas en muchos casos en el aislamiento y la depresión.

El herpes genital es una enfermedad venérea que se transmite por las relaciones sexuales, cuyo virus se aloja en el sistema nervioso y que produce en la Mujer cáncer de cervix y en el recién nacido lesiones en el cerebro que condicionan gravemente su posterior desarrollo mental

3.- SIDA

El SIDA, llamada la peste del siglo XX por los miles de muertos que ha producido, hoy no tiene remedio eficaz.

Y lo peor es que se puede ser portador del SIDA sin saberlo, pues el virus del SIDA se incuba durante un período que oscila entre los cinco y diez años.

¿Sabes que cada vez que te acuestas con tu amigo te estás acostando con su anterior amiga, con un amigo que ella tuvo antes, y con las amigas de ese amigo? Quizás uno de ellos tenía SIDA.

El diámetro de los poros del condón es de 5 micras, mientras que el tamaño del letal virus del SIDA es de 0,1 micra, es decir, el virus es cincuenta veces más pequeño que los poros del condón. Es como una pelota de tenis entrando por el aro del tablero de baloncesto.

Actualmente los test eléctricos de permeabilidad de los preservativos son capaces de localizar agujeros de entre 10 y 12 micras, es decir, agujeros de 100 a 120 veces más grandes que el virus del SIDA.

Sólo existe una forma realmente efectiva para que una persona se asegure de que no adquirirá el SIDA a través del contacto sexual: castidad fuera del Matrimonio y fidelidad en el Matrimonio.

La única manera de asegurarse de no contraer el SIDA por vía sexual es mantener relaciones con una sola pareja sana y estable.

No te fíes de los que te dignan que hoy se curan las enfermedades venéreas. Es cierto que algunas veces se curan, pero no siempre.

Algunos que se creían curados se casaron, y después tuvieron que sufrir con horror las trágicas consecuencias de su enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *