Recomendaciones para elegir a una pareja para toda la Vida.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

1. No busque desesperadamente una pareja

La mayoría de las personas deciden tener una pareja porque se sienten vacíos y quieren tener a alguien que los quiera y les de Amor. Esto es un grave error, si en una relación esperamos que la persona nos de todo el Amor que necesitamos corremos el peligro de que la otra persona se sienta muy presionada, teniendo como consecuencia los conflictos y peleas.

2. Tiene que gustarte físicamente, pero eso es lo menos importante

Si vas a elegir a tu pareja solo por su aspecto, estás jugando con fuego. La flor se marchita y luego queda la verdadera esencia de esa persona. En este sentido, si esa persona es bonito o bonita (según tus gustos) ¡Bien! Pero antes de tomar una decisión ten en cuenta los siguientes secretos…

3. Cierra los ojos y describe lo que sientes.

Te hace sentir importante, es gentil, es leal, te comprende, te valora, eres lo primero para él o ella, te hace sentir independiente y a la vez sientes que está a tu lado apoyándote, es independiente y sientes que puedes confiar en él o ella para compartir tu Vida. En definitiva si todo lo que te hace sentir es positivo van por buen camino.

4. Elige a una persona con mente abierta.

Una relación para toda la Vida es clave que ambos tengan la capacidad de aprender cosas nuevas, desarrollar nuevas habilidades y vivir en un constante crecimiento y evolución personal. Acuérdate que la Vida les pondrá retos, y una mente abierta sin duda es capaz de superarlos y seguir adelante.

5. Elige a una persona con criterio y segura de sí misma.

Tener una mente abierta y a la vez establecer un criterio definido les ayudara a mantener un rumbo fijo y ser perseverantes, constantes y estables emocionalmente.

6. Elige a una persona que exprese sus sentimientos lo más rápido posible.

Es importante que tu expreses tus sentimientos con esa persona de una forma moderada, si estás molesta/o por algo, expresa tus sentimientos con naturalidad pero sin llegar a faltas de respetos, violencia o insultos.

7. Elige a una persona que tenga una Vida interior propia.

Es muy importante que esa persona tenga su propio camino de crecimiento y evolución interior. Para que una relación sea saludable es importante que cada miembro tenga un espacio en donde se puedan expresar libremente sin la influencia de su compañero(a).

8. Elige a alguien que tenga una filosofía, Valores y Principios similares.

En temas como el tener hijos, la Familia, los roles del Hombre y la Mujer; las ideas acerca del dinero, la salud, la espiritualidad, las relaciones sentimentales, el crecimiento personal, el éxito, la felicidad, etc. Conseguir una pareja que comparta de cierta forma nuestra filosofía, valores y principios es un punto a favor para una relación duradera. Es muy importante recordar que con que sean similares está bien, no tiene porqué ser todo igual.

9. Elige a alguien que sea C.E.H.

Elige a alguien que sea Comprensivo, que sepa Escuchar y que tenga un buen sentido del Humor. Estas tres cosas son muy importante para llevar una Vida feliz y más llevadera. Si tienes una pareja, lean este artículo juntos, reflexionen sobre las ideas que aprendan y ponerlas en práctica en su relación. Si no tienes pareja, aquí tienes una buena lista de las cosas que tienes que estar pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.