Propósitos y Objetivos

Hola a todos los que están próximos a contraer Matrimonio. Estamos iniciando este blog como un Curso de Formación Pre-Matrimonial. (Pretende ser un Curso de Formación para que sea Practicado)

En los próximos días, semanas y meses, se estará configurando para presentar a tu consideración temas de interés para Comprometidos.

Este Blog esta planeado para presentar mensajes, información y consideraciones fundamentales para preparar a los futuros Esposos. Así como vivencias reales que deberán dejar honda huella en los lectores.

Esta basado en las experiencias de cientos de Matrimonios que expresaron sus opiniones de como estaban viviendo su relación Matrimonial. Y de como les gustaría que fuera.

De esa recopilación de experiencias y ayudados por las enseñanzas de la Sagrada Biblia y del Catecismo de la Iglesia Católica se han hecho resúmenes plasmados en presentaciones de lo mas útil, principalmente para las parejas comprometidas, aunque no dudamos que también a las parejas casadas les será de gran utilidad.

Aunque hayas empezado apenas ahora a  leer este Blog, se recomienda ampliamente que se lea, se medite y se aplique, una lección a la vez. De otra manera resultará difícil asimilar verdaderamente la esencia de estos mensajes. Y para una mejor utilidad y eficacia, platícalo con tu prometida(o).

Y para una mejor efectividad les recomendamos que practiquen mucho los consejos y sugerencias. Nunca bastará solo leer para aprender a nadar o ser un excelente cónyuge, es necesario hacer y practicar.

Novio, Novia, Esposo, Esposa: nos gustaría mucho que en la sección de comentarios nos enviaran un simple ¡Hola! Créanos que saber que están ahí del otro lado nos seguirá motivando para seguir adelante. ¡Ustedes son nuestra razón de ser y de seguir!.

¡Anímense! Siempre serán bienvenidas algunas preguntas si es que algo no les ha quedado muy claro.

Novio, Hombre que te precias de serlo, vive tu Noviazgo de tal manera que tu Novia no tarde mucho en decirte lo siguiente:

““Se habla mucho que los Hombres se caracterizan por ser el sexo fuerte, pero tú me demostraste que en tu caso, esa fuerza es interior y que no le temes al trabajo.

Asimismo noté que solo Victorias tuviste cuando se trataba de ejercer tu Fuerza de Voluntad.

Comprobé que no mides tu Hombría por el número de Mujeres que pudieran en algún momento asediarte, sino por el cumplimiento Cabal y Derecho a una sola Mujer.

Sé que me amas y por lo mismo me cuidas, me admiras y me proteges y lo más importante es que me eres Fiel.

Yo solía estar triste muy seguido, pero desde que me has brindado tu consuelo, sé que los días tristes cada vez serán menos.

Me pregunté tantas veces, ¿de dónde saca tanta energía este Hombre?, que no se deja vencer por tanta Adversidad que se le presenta.

Con el paso de los días descubrí que tenía frente a mí a un Hombre grande de Espíritu, grande de Alma y grande de Corazón.

¡Contigo el mundo se vislumbra completamente distinto y sé que juntos y con Jesucristo Nuestro Señor seremos mayoría aplastante!

Fui testigo de cómo día con día, con trabajo y con esfuerzo demostrados, te fuiste ganando mi cariño y mi respeto.

Comprobé infinidad de veces qué te preocupabas por mí, que sabías de mis debilidades, mis ilusiones, conocías de mis tristezas y me ayudabas a superarlas.

Perdí la cuenta de las veces que me demostraste Congruencia, pues tus actos hablaban por Ti.

Me he dado cuenta que a tu lado y con tu manera de pensar, construiremos un mundo mejor.

Dios Nuestro Señor nos ayuda a permanecer juntos porque  Él es nuestra Fuente de Energía.

Me di cuenta de tu Salud Física, así como de tu Salud espiritual y emocional, las cuales son como el Sol, reaniman todo lo que hay en mí.

Note innumerables veces que eres un Hombre capaz de expresar tus sentimientos, y que te amas sanamente. Tu autoestima es superior y se contagia.

Celebro sobremanera que hayas sido capaz de reconocer mi belleza interior y mis cualidades morales. Pues estás consciente que la belleza exterior se termina pronto.

Te agradezco que siempre me hayas expresado abiertamente lo que quieres y lo que piensas y que nunca haya tenido que adivinarlo.

Me alegro que hayas demostrado Madurez y Carácter, pues de esa manera nuestra Vida se ha convertido en algo para disfrutar y no un problema para resolver.

Reconozco que eres un Hombre que ha superado sus carencias afectivas de la infancia, pues esto es señal que no tratarás de llenarlas con la Infidelidad.

En tu mirada veo Ternura y esos ojos me dicen que deseas sinceramente estar conmigo.

Admirada estoy de haber encontrado en Ti a un Hombre que supo encontrar la verdadera belleza… la del Corazón.

A tu lado es fácil hacer de la Sinceridad e Integridad un estilo de Vida.

De entre los Hombres que conozco no eres el más alto, ni el que tiene más dinero, casa, auto, ni el más solicitado por las Mujeres, ni el más popular, ni mucho menos el más guapo, pero sí, eres el Hombre que me ha sido Fiel, me respeta y me ama.

Eres un ser humano transparente, que no se refugia en cortinas de humo, abres tu Corazón sin rechazar la realidad, y sé que me admiras por mis cimientos morales y mi grandeza interior.

Estas acostumbrado a caminar de frente, sin bajar la mirada; no mientes, aunque a veces pierdas por decir la verdad… y te he visto llorar tu dolor sin escapar a él…

Sé de buenas fuentes que has caído, pero tuviste la suficiente fortaleza para levantarte y seguir luchando… nunca te refugiaste en los vicios.

En tu desenvolvimiento personal me di cuenta que eres emocionalmente estable, sabes lo que es el Respeto y tienes tus prioridades bien cimentadas.

Me consta que en lugar de lágrimas y melancolía, con tu excelente carisma, me has sabido robar sonrisas…

Sonrisas por lo que hemos logrado juntos, por los triunfos alcanzados, por los recuerdos lindos y por aquellos recuerdos tristes que supimos superar, por cada alegría que compartimos con nuestros primeros bellos recuerdos.

Tu mirada profunda me tranquiliza pues me da el mensaje: que darías lo que fuera por mi persona sin pedir nada a cambio…y que sólo quieres mi humilde corazón y hacerme inmensamente Feliz””.

Independientemente si estamos con alguna desavenencia, Yo por mi parte todos los días por la mañana antes de despedirnos y por la noche antes de dormirnos, te daré la bendición de Dios, un abrazo y un beso, por el simple hecho que eres mi Verdadero y Auténtico Amor.

Novia, Mujer que te precias de serlo, vive tu Noviazgo de tal manera que tu Novio no tarde mucho en decirte lo siguiente:

““Resultaste como quería: un misterio insondable, interioridad rica y oculta, complicada y maravillosa. Un misterio de grandeza por tu capacidad de dar, entrega, anhelo de perfección, aprecio y conservación de la Vida.

Eres una Mujer que por el simple hecho de ser persona eres un ente amable, se te respeta, se te aprecia, se te ama.

Eres el fundamento de la dignidad humana que reside en su carácter de imagen de Dios, dignidad humana consistente en la vocación del Hombre y la Mujer a la unión con Dios.

Encontré en Ti muchas características específicas que te hacen una Mujer, muy Mujer.

Me consta que eres una Mujer bondadosa, perseverante, con deseos de ser sostenida y acompañada, con deseos de seguridad y de evitar riesgos, descubrí que tu máxima es amar y sentirte amada…

Me di cuenta que eres una Mujer hecha para conservar la Vida, recogerla, hacerla germinar, florecerla, perfeccionarla, posees instinto maternal, mayor sensibilidad a estímulos afectivos, voz de timbre agudo, complexión fina…

Demostraste también ser una Mujer afectuosa, con deseos de ser cortejada, captas lo particular, los detalles, lo pequeño, lo próximo…

Noté muchas veces que en Ti, Mujer, predomina la captación por los sentidos, la intuición, tiendes a lo subjetivo y personal, fijas tu atención en lo concreto, tu pensamiento es profundo y vives de las experiencias…

Fui testigo que eres una Mujer movida por la compasión y la misericordia, se te convence llegándote al corazón, vives por algo y te enfrentas con gran resistencia al sufrimiento…

Día con día vi en Ti a una Mujer que trata de sentir más a Dios, que ora con el corazón, y es piadosa…

Descubrí tu aspecto moral, y me agradó sobremanera que eres suave, tierna, apegada a tus principios, atenta, dócil, compasiva…. cualidades que predominan y se encuentran en lo más íntimo de tu belleza como creatura capaz de dar la Vida.

Mujer me demostraste que tienes una capacidad innata, no puedes quedar descartada de ninguna actividad humana, en ninguno de sus aspectos, ya que por tu especial manera de ser Mujer, le das aquel sentido vivo, maternal, acogedor y realizador que necesitan las obras de la Tierra.

Me felicito por haber encontrado a una Mujer en todo el sentido de la palabra, una Mujer de las que hoy hay muy pocas: una Mujer de carácter, íntegra, cuyos principios de Vida son firmes y justos, cuya voluntad no se arredra ante las dificultades.

Eres una Mujer con carácter, en un tiempo en que sobran las Mujeres de Alma quebrada, que no sienten interés por ningún problema espiritual, cuya única preocupación parece ser qué traje usarán y cómo se peinarán.

Diste muestras de ser una Mujer que tiene principios nobles y permanece firme en ellos, aun cuando esta perseverancia fiel te exija sacrificios; a pesar de cientos de ejemplos adversos y malos. Y esto lo lograste con una Voluntad que educaste teniendo como fuerza un gran ideal.

Especialmente tú, Mujer, eres para mí en la construcción del hogar, lo que eres para la sociedad en la construcción del Mundo. Eres tú la que forma Hombres, eres, quien le recuerda al mundo que sería monstruoso si desdeñara el Alma humana; tu Amor está presto a todos los sacrificios con tal de redimir y salvar a quien se pierde, eres testimonio del poder del Amor redentor.

Mujer, quiero casarme con tus ideas, con tu dulzura, con tu gracia… para dar Vida a las organizaciones, a las leyes, a los reglamentos y juntos educar un Mundo en el que los Hombres y Mujeres puedan desarrollarse y alcanzar la más plena Felicidad.

Estoy completamente seguro que realizarás a la perfección tu misión de Mujer en nuestro Matrimonio, que será alegrar el hogar que construiremos juntos. Tú serás su alegría, su paz, su reposo.

Mujer mía, llevas en tu ser el don maravilloso de dar la Vida, has de llevar y engendrar “lo humano”; sé de buenas fuentes que te das a tus seres queridos en la Vida diaria, y sé que me ves con el corazón, y así me transformas a tu estilo.

Me consta que estas orgullosa de ser Mujer, porque sabes que ser Mujer es la maravilla más grande, es ser el Alma de la humanidad, en tus manos está el recordarle al mundo entero que existe el Amor y que es por lo único que vale la pena vivir y morir””.

Independientemente si estamos con alguna desavenencia, Yo por mi parte todos los días por la mañana antes de despedirnos y por la noche antes de dormirnos, te daré la bendición de Dios, un abrazo y un beso, por el simple hecho que eres mi Verdadero y Auténtico Amor.