Fiel en la Salud (7.11)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Pues seguimos analizando estos importantes conceptos: “Con Salud podemos hacer casi todo y por el contrario, sin Salud no podremos hacer casi nada”; “La Fecundidad es el Don de producir frutos”.

Y ayudados por otro concepto que es: Imperecedero = que tiene duración ilimitada.

Entonces ahora tiene más sentido sugerir que debemos aprovechar nuestra Salud y dirigir nuestros esfuerzos en lograr frutos imperecederos. Y según lo que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, estos frutos imperecederos entran más en la categoría de frutos morales, espirituales y sobrenaturales. Y siendo honestos el “Tener” y el “Saber”, tienen muy poco o nada de estas características.

El “Tener” alude la mayoría de las veces a bienes materiales, los cuales son perecederos. Y sin embargo en esta época de inicio de Milenio es lo que la gente ve como más importante. Analicemos 2 aspectos que han hecho que el “Tener” sea tan popular:

1–Hemos sido “convencidos” a fuerza de bombardeo publicitario de que debemos tener lo más avanzado de la Tecnología, que debemos ser los primeros en enterarnos de los sucesos, los primeros en difundir contenidos, los primeros en probar nuevas aplicaciones y aparatos. Lo cual nos ha llevado a una carrera sin ningún sentido y no queremos o no podemos detenerla.

2—El otro aspecto es que muchísimas personas están en esta carrera por una Inseguridad personal muy arraigada, luchan por tener lo más avanzado de la Tecnología, luchan por ser los primeros en enterarse de los sucesos, luchan por ser los primeros en difundir contenidos, luchan por ser los primeros en probar nuevas aplicaciones y aparatos, porque muy dentro de ellos creen que valen por eso, les han hecho creer que no valen nada por sí mismos.

El “Saber” alude la mayoría de las veces a datos e información que no sirven para nada, o también a conocimientos que tarde o temprano serán obsoletos. Y sin embargo en esta época de inicio de Milenio es de lo que la gente habla diariamente. Analicemos el aspecto que ha hecho que el “Saber” sea tan popular, sobretodo el “Saber exprés”:

—Nuevamente tiene mucho que ver con la Inseguridad personal que tienen muchas personas. Ya que creen que nadie los tomará en cuenta sino tienen algo “importante” que decir. Tienen la falsa idea de que solo valen por la información que poseen, así es que se esfuerzan por saber todos los mecanismos para obtener la información de manera rápida.

–Y lo malo de esta tendencia es que creen todo lo que leen o ven, y se sabe que un gran porcentaje, la información que se genera en la “Web” es falsa o está manipulada.

Hombre y Mujer Comprometidos, ustedes tienen la decisión de enfocar la Salud, la Fecundidad y sus esfuerzos en lograr Frutos Imperecederos. Nunca de los nuncas será mejor tener solo 2 hijos, pudiendo tener más, e intercambiar estos últimos por bienes materiales inútiles y perecederos. ¿Qué tienen en la cabeza los Padres que piensan y actúan así?

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, permítenos seguir adelante, hoy y siempre con perfecta Salud. Porque muy poco es cuanto hemos hecho hasta el día de Hoy. Te consagramos nuestra Vida Juntos y todos nuestros proyectos, sueños y anhelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *