Preparación para el Matrimonio (0.16)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

El día de hoy se contará una historia corta de un caso de la Vida real, que es común que suceda entre la juventud actual. Esto para resaltar el tiempo que le dedicamos a situaciones que en su momento son importantes pero que no son tan críticas como lo es prepararse para contraer Matrimonio.

«Les cuento que hace dos años mi hija mayor tuvo la oportunidad de hacer el viaje para conocer y escuchar los mensajes del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en la Ciudad de Cracovia en Polonia, junto con tres de sus amigas que formaban parte de un grupo parroquial.

Pero no lo planeó solo para 5 días que duró la Jornada Mundial de la Juventud, sino para 30 días de duración. No lo planeó solo para visitar esta ciudad en Polonia sino para conocer unas 12 ciudades de las más famosas de Europa. Ya que iba a hacer el gasto, hizo que valiera más la pena.

Un servidor la veía como planeaba este viaje, con mucho tiempo de anticipación, tratando de que no se le escapara ningún detalle. Incluso la apoyé para explicarle como eran los trámites en las Aduanas y Migración de los aeropuertos, ya que me preocupaba, pues sería la primera vez que Ella se subiría a un avión.

A raíz de eso, después que regresó sana y salva de su viaje, tuve la idea de hacer un ejercicio que nos dijera en horas, cuánto tiempo se le invierte a la planeación de un viaje como éstos, (esto sin utilizar ningún servicio de agencias de viaje). La siguiente Tabla muestra las tareas más importantes para planear este viaje en particular.

Este ejercicio lo realice con mis 3 hijos mayores y en promedio se obtuvieron alrededor de 30 horas de preparación. El cual se me hizo poco tiempo pero ese no es el punto.

Este ejercicio es solo un ejemplo más de cierta actividad que requiere cierta preparación para tener éxito en su ejecución.

–La Vida Matrimonial no dura 30 días, es para toda la vida. ¿No es lógico pensar que el tiempo de preparación debería estar acorde a esta duración?

–La Vida Matrimonial no tiene 12 situaciones diferentes, tiene situaciones de todos los tamaños, colores y sabores, con todas las combinaciones posibles.

–La Vida Matrimonial no se trata solo de cumplir cabalmente 8 tareas, contiene una gran cantidad de actos, acciones, cumplimientos, qué hacer, qué no hacer, qué decir, qué no decir y saber cuándo son los momentos oportunos.

Sin embargo, estamos conscientes de que la Preparación para el Matrimonio no puede abarcar todas las posibles combinaciones de situaciones y sus soluciones, porque cada relación es completamente diferente.

Pero si se trata de que el Hombre y la Mujer próximos a casarse aprendan las bases, conocimientos, valores y leyes universales que nos ayudaran a formar nuestros propios criterios. Todas ellas obtenidas de los documentos oficiales de la Iglesia Católica. Y de los muchos testimonios vivenciales de Esposos y Esposas que desean compartir su mensaje para allanar el camino a los que van empezando por este camino de Santidad.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio, pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.