Clichés y Noviazgo (11.15)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Si estamos abiertos al cambio y si somos inteligentes, a estas alturas, ya deberemos tener una idea clara de lo que es un “Buen Noviazgo”.

Pero del saberlo, al aplicarlo, todavía  hay un trabajo muy fuerte de “AutoConvencimiento” y “AutoDisciplina” por hacer y ejercer.

–Llevar a cabo un “Buen Noviazgo” es Voluntad, es querer hacerlo, es estar convencidos que no hay de otra manera, es firme convicción, es  Amor y Respeto Verdaderos y Auténticos por nuestro Cuerpo, nuestra Mente y nuestro Espíritu.

–Novio y Novia, convénzanse por ustedes mismos y por las razones correctas. Solamente así funcionará plácida y eficazmente.

–Novio y Novia, convénzanse sin presiones, sin sometimientos, sin prepotencia. Solamente así funcionará dócil y eficientemente.

–Novio y Novia, convénzanse sin forzarlo, sin inducirlo, sin imponerlo, sin manipularlo. Solamente así funcionará suave y efectivamente.

El llevar un “Buen Noviazgo” nos dará una perspectiva ganadora, una seguridad que somos dueños de nuestro futuro y que aunque haya adversidad y enfermedad saldremos adelante ya que Dios Nuestro Señor nos acompaña siempre.

Después de un tiempo de Novios, tarde que temprano llegará el momento de reflexionar y calificar sobre las siguientes Cualidades de nuestra pareja:

–¿Esta persona ha sabido aquilatar el Amor que tiene enfrente y ha decidido Amar auténtica y verdaderamente?

–¿Esta persona ha demostrado un profundo Respeto por Ti y por las leyes que rigen la Vida Humana y Cristiana?

–¿Esta persona ha demostrado ser Fiel, por convicción propia y porque realmente su Amor es real y sincero?

–¿Esta persona ha demostrado el Valor suficiente para enfrentar y tratar de solucionar todo tipo de problemas?

–¿Esta persona ha demostrado el Carácter requerido para afrontar las situaciones de riesgo que seguramente tendremos en Nuestra Vida Matrimonial?

–¿Esta persona ha demostrado ser Confiable, que llegado el momento sepa proteger y favorecer a su Familia de cualquier amenaza latente?

–¿Esta persona ha demostrado la Madurez necesaria para saber actuar y guiar a su Familia por el camino seguro y próspero.

Todas estas son Cualidades Básicas que no deberían faltar en el momento de decidir seguir avanzando en nuestra relación. Y que hablan por sí solas sin necesidad de mayor explicación.

Hombre y Mujer Comprometidos, a pesar de la frivolidad, la superficialidad, el libertinaje y los excesos mundanos, en ningún momento debemos perder de vista que las Bases, los Fundamentos, los Valores, los Principios, son lo único que nos indicará que vamos por el camino correcto, pues edifican nuestro Espíritu. Y todo lo demás lo puede corromper, si nos descuidamos.

Y recuerden siempre: “Puros hasta el altar y Fieles hasta la muerte”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.