Compromisos (13.7)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Seguimos haciendo alusión a la imagen de esta lección, sigamos analizando un poco mas esta conversación de un Novio y una Novia, a 2 días de su Boda por la Iglesia, que pudiera ser el caso de muchas parejas que existen en este momento.

¡Qué gran diferencia desde el inicio de esta conversación! ¡Hasta este momento en el que los casi Contrayentes llegan a algunas conclusiones! Bastaron solo algunas reflexiones, algunas preguntas mostrando inquietudes y varias respuestas sinceras, aparte de algunas frases y palabras con una gran dosis de Motivación, Compromiso, Optimismo y Positivismo.

“Precisamente esta Conversación es un ejemplo sencillo, de lo que, en varias ocasiones de este Curso de Formación, hemos mencionado cuando nos referimos a que las Conversaciones en el Noviazgo deben tener un buen nivel de Profundidad y Trascendencia”.

Sin duda la conclusión que más resalta es “El Compromiso para trabajar en equipo”, un equipo formado por Dios, el Esposo y la Esposa Comprometidos.

“Un Matrimonio de 3”, para asegurar el éxito y la Felicidad, que finalmente es lo que todo mundo busca. Es innegable esta gran verdad: “Todos los Hombres y Mujeres de todos los tiempos, orígenes y condiciones, siempre se han levantado por la mañana con la esperanza de ser felices un día a la vez”, sino fuera de esta manera, ya no se seguirían levantando día tras día.

“Un Matrimonio de 3”, lo cual es precisamente lo que este Curso de Formación ha propuesto y propondrá a todo lo ancho y largo de estos 19 Temas cuidadosamente escogidos en oración, con el Espíritu Santo como guía e inspiración.

Novio y Novio Comprometidos, Esposo y Esposa Comprometidos, Padre y Madre Comprometidos, ya se habrán dado cuenta que las “Lecciones son muy cortas” y con asuntos muy variados para todo tipo de situaciones reales.

“Vuestro trabajo sencillo solo consiste en: Leerlas, meditarlas, tomar de ellas lo bueno y útil para cada caso y finalmente aplicarlas”. Si existieran dudas o requirieran mayor explicación, solo estamos a un correo electrónico de distancia.

Hombre y Mujer Comprometidos: repasemos brevemente algunas Características de lo que es un trabajo en equipo,

–Es enfocarnos fielmente en un objetivo común, el cual fue acordado mutuamente.

–Es cooperación equitativa, incondicional y desinteresada, para lograr el bien común.

–Es sudar y esforzarse juntos, con la convicción fija en la mente: “Si ganas Tú, ganamos todos”.

–Es la repartición por partes equivalentes a los roles, de los Derechos, Obligaciones y Responsabilidades.

Y recuerden, que debemos buscar ser reconocidos, NO como “Una pareja muy bonita”, sino como “Un Tremendo Equipo ganador”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a discernir cuales son las enseñanzas que más necesitamos aplicar para nuestro caso en particular, obtenidas de este Curso de Formación. Somos “Materia Dispuesta” y queremos que tus manos benditas nos moldeen a tu imagen y semejanza, para dar muchos frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.