
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Comenzaremos el día de hoy por resaltar que puede pasar si somos o no Compatibles:
1–¿Diferentes y NO Compatibles? ¡Mucho Cuidado!
2–¿Diferentes y SI Compatibles? ¡Una gran Esperanza!
En el primer caso: ¿Diferentes y NO Compatibles?, sobra decir que, entre el Hombre y la Mujer involucrados, difícilmente habrá una cohesión de personalidades y también estarán muy lejos de que haya una Comunión. Lo que puede estar pasando en este caso es que:
–Probablemente les ha faltado trabajar mas en buscar y descubrir las Compatibilidades Ocultas que todos tenemos. O,
–Simple y sencillamente no tienen muchas opciones de Compatibilidad.
Y mientras exista esta situación, se debe tener cuidado de no tomar decisiones trascendentes y precipitadas.
En el Segundo caso: ¿Diferentes y SI Compatibles?, podemos decir que, el Hombre y la Mujer involucrados, tienen muchas posibilidades de que exista una fusión de personalidades y también estarán muy cerca de lograr una Verdadera Comunión. Lo que pudo haber pasado en este caso es que:
–El Hombre y la Mujer se pusieron a trabajar a conciencia en buscar y descubrir los aspectos en los que son Compatibles.
Otro enfoque que le podemos dar a la Compatibilidad es “Descubrir y Resaltar las Cosas y Características que tenemos en común”.
Sobre todo si se trata de “Cosas y Características trascendentales”. Por ejemplo: si descubrimos que a los Dos nos gusta el color “Rojo”, no es tan importante a que si descubrimos que a los Dos nos place mucho rezar el Rosario.

Para las parejas que tienen muchas dificultades en descubrir Compatibilidades, por este lado podemos reiniciar a buscar “Características en Común Trascendentales”, tomarnos la molestia de darnos mutuamente Diálogo, Comunicación y Convivencia de Calidad y en Cantidad.
Hombre y Mujer Comprometidos: nuevamente nos damos cuenta de que realmente todo este asunto de descubrir y resaltar en qué somos Compatibles es muy sencillo, y solo se requiere invertirle todos los recursos necesarios (tiempo y dedicación), ya que de esto depende que sigamos adelante con nuestros planes de Pareja.
Es un hecho real que somos diferentes, pero siendo más las compatibilidades, ¡Vale la pena luchar y seguir!
¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!
Señor Mio Jesucristo, te quiero confesar que Yo como Hombre que soy, amo profundamente a mi Mujer. A la vez queremos pedirte que nos ayudes a darnos cuenta en todo momento que, aunque pensamos, sentimos y somos diferentes, nuestro Amor más la Comprensión y Aceptación, deberán ser suficientes para vencer cualquier diferencia.