Sexualidad Conyugal (15.11)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

C.I.C. # 2368: “Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la “regulación de la natalidad”. Por razones justificadas, los Esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos. En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una Paternidad Responsable. Por otra parte, ordenarán su comportamiento según los criterios objetivos de la moralidad:

El carácter moral de la conducta, cuando se trata de conciliar el Amor Conyugal con la transmisión responsable de la Vida, no depende sólo de la sincera intención y la apreciación de los motivos, sino que debe determinarse a partir de criterios objetivos, tomados de la naturaleza de la persona y de sus actos; criterios que conserven íntegro el sentido de la donación mutua y de la procreación humana en el contexto del Amor Verdadero; esto es imposible si no se cultiva con sinceridad la virtud de la Castidad Conyugal”.

Se les recomienda ampliamente no solo leer, sino analizar el texto anterior, en pocas palabras nos esta diciendo mucho. Pero básicamente y resumiendo nos está recomendando hacer o no hacer las cosas, pero por las Razones Correctas y Justificadas.

1–Se debe partir en un inicio con la idea de una Paternidad Responsable muy generosa.

2–Si queremos tener muchos hijos, que seamos capaces de mantenerlos como Dios Nuestro Señor lo manda.

3–Si no queremos tener muchos hijos, que no sea por egoísmo.

4–La Decisión Moral de la transmisión responsable de la Vida, deberá considerar una sincera intención, y unos motivos y criterios objetivos e íntegros.

“Definitivamente no cabe en ningún contexto ejercer una Paternidad Responsable tomando como recurso el Aborto. Cuando se recurra al Aborto ni la deberíamos de llamar Paternidad Responsable, sino todo lo contrario y mucho menos darle al Aborto el nombre de recurso, sino nombrarlo como lo que es: un asesinato en tercer grado, con premeditación, alevosía y ventaja”.

“Independientemente de lo que se diga a favor del Aborto, es una cuestión del más básico Sentido Común: se está asesinando a un ser vivo. ¿Como están las cosas en este mundo torcido, endemoniado y tergiversado? que los que están a favor del Aborto, sí tuvieron la oportunidad de vivir”.

Hombre y Mujer Comprometidos: estamos tratando temas muy importantes que quiera Dios Nuestro Señor que les estemos dando el tiempo necesario de análisis, discernimiento y aceptación. La información que obtengan al respecto les dará el poder para llevar por un Feliz Camino el doble fin del Matrimonio que es: “El bien de los Esposos y la transmisión de la Vida”.

¡Grabemos en nuestra Alma que nunca jamás, dejemos el Amor para después!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesús, Padre Misericordioso, te consagro mi Vida, mi Matrimonio, mi Cónyuge, mi Familia, tómanos de tu mano bendita y nunca nos sueltes, estamos seguros de que contigo como Padre, nada podemos temer. Por nuestra parte haremos lo que tengamos que hacer para permanecer en tu Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.