Diferentes Escenarios (16.10)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Estamos conscientes que los 4 escenarios presentados, no son todos los casos que se pudieran presentar, pero si creemos que con estos se abarcan la gran mayoría. He aquí los Casos presentados a manera de resumen:

Escenario 1: Él sale a trabajar, Ella trabaja como ama de casa.

Escenario 2: El y Ella salen a trabajar. En el mismo Turno.

Escenario 3: Él y Ella salen a trabajar. En Turnos diferentes.

Escenario 4: Él y Ella tienen negocio propio y lo trabajan juntos.

Los cuales en  ningún momento hemos pensado que sean estáticos, sino que es posible que por diferentes circunstancias, puedan estar cambiando.

Cada uno de estos escenarios requerirán una característica que no puede faltar: hablamos del “Equilibrio necesario para cubrir la mayoría de las necesidades”.

Para ello se requerirá que los recién Cónyuges Comprometidos conversen y discutan muy ampliamente sobre la Organización, planeación y Aceptación del modelo más adecuado del Matrimonio, de la Familia y del Hogar que van a administrar. Y si es posible que lo dejen expresado por escrito para una mejor seriedad y profesionalismo de este gran Compromiso.

Definitivamente para esta Organización y planeación de Roles, les recomendamos ampliamente “La Escala de Prioridades” presentada en la lección # 16.4.

Cuando la Familia empieza a crecer con la llegada de los hijos, es lógico que la situación se complique un poco. Pero solo por un tiempo, ya que los hijos deberán formar parte de la Fuerza operativa del Hogar.

Algo que los Cónyuges siempre deben tener contemplado en la organización de las tareas domésticas, en el futuro cercano, cuando ya se tienen los hijos, será involucrarlos en todas las tareas domésticas afines y adecuadas a su edad. Tan solo este involucramiento los hará crecer y desarrollarse mejor como seres humanos responsables y seguros de sí mismos.

Hombre y Mujer Comprometidos: este establecimiento de Roles Familiares se debe hacer ciertamente con el corazón en la mano, con Humildad y aceptación Sincera. “Este es uno de los temas de Conversación infaltables que se deben dar en el Noviazgo sobre todo cuando ya se han Comprometido”.

–Con toda la buena Voluntad de que las cosas funcionen con excelencia

–Con toda la buena intención de apoyar en todo, inclusive lo que tradicionalmente no nos toca.

–Con todo el Optimismo y positivismo de que Sí podemos sacar adelante nuestro Matrimonio

–¡Con toda la buena Certeza y seguridad de que nuestra Familia será la más Original, Sagrada y Feliz que jamás haya existido¡

¡Cumplamos nuestro rango de prioridades pensando en el Bienestar y éxito Familiar!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Padre Santo Jesucristo, te consagramos también nuestro trabajo diario, danos el discernimiento necesario para equilibrar nuestros recursos como Matrimonio y guiados con tu venia bendita hacer de nuestra Familia, una de las más Felices que jamás hayan existido y plena de metas, logros, sueños, proyectos y anhelos cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.