Diferentes Escenarios (16.14)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Independientemente del “Escenario de Trabajo” que nos hayamos planteado para nuestro Matrimonio, nuestra Familia y nuestro Hogar, es de vital importancia que esté bien definido (Esquema Conyugal bien planteado) y que se establezcan y respeten los debidos Acuerdos hechos por los Cónyuges.

Por supuesto que nos agradaría mucho que se tomaran en cuenta la serie de recomendaciones que hemos propuesto para cada uno de los casos en las lecciones anteriores:

Escenario 1: Él sale a trabajar, Ella trabaja como ama de casa.

Escenario 2: El y Ella salen a trabajar. En el mismo Turno.

Escenario 3: Él y Ella salen a trabajar. En Turnos diferentes.

Escenario 4: Él y Ella tienen negocio propio y lo trabajan juntos.

Pero Ustedes Hombre y Mujer Comprometidos tienen la última palabra, les toca hacer algo propio que funcione excelente para su situación particular.

Para definir el “Esquema Conyugal del Escenario de Trabajo”, van a tener que Dialogar mucho para llegar a los Acuerdos, he aquí algunas recomendaciones para tener un Diálogo y Comunicación excelentes:

-Humildad: Es muy importante que antes de criticar y acusar al otro, cada uno lo haga primero consigo mismo. Entonces se estará preparado para hablar.

-Paciencia: Dos personas requieren de un largo aprendizaje para vivir juntas. La paciencia consiste, en la repetición incansable: es un constante volver a empezar.

-Oportunidad: Es necesario escoger acertadamente el momento de no decir o preguntar algo: por ejemplo cuando no se está muy enojado, celoso o triste.

-Constancia: Es preciso aprovechar los días en que uno está totalmente dispuesto a escuchar, el otro a hablar y ambos a explicarse, porque quizás no vuelvan más.

-Renovación: Es muy frecuente que creamos que, si platicamos algo al otro, le parecerá poco entretenido. La Comunicación se alimenta de esas pequeñas cosas que nos suceden diariamente.

-Sinceridad: Sólo por medio de la Sinceridad nos podemos llegar a conocer, ya que es imposible que el otro adivine nuestros gustos, pensamientos, sueños, deseos, sentimientos…

-Calidez: Donde existe Amor, la frialdad no tiene lugar. No guardemos los enojos, porque un día explotaremos sin razón aparente.

-Respeto: Es aceptar a la otra persona tal y como es, respetar sus puntos de vista, es un signo de Madurez.

En la Comunicación por medio del Diálogo, uno encuentra apoyo y ayuda en el otro, es lo que une a la pareja, hace que se encuentren, acepten, adapten y respeten el uno al otro al descubrir, poco a poco sus formas de ser.

No es sencillo el que dos personas vivan juntas. La Comunicación ayudará a que la convivencia sea más agradable. Sólo se necesita tener interés y ganas de mejorar la relación.

Hombre y Mujer Comprometidos: Una última recomendación es que a los “Acuerdos del Escenario de Trabajo escogido”, les den el Sentido de actuar en todo momento con Fidelidad, Amor y Respeto, tal y como está estipulado en los Votos del Matrimonio.

No se descarta que algunas veces no se siga algún Acuerdo exactamente al pie de la letra, pero lo concerniente a la Fidelidad, al Amor y al Respeto, “Ahí no debe haber ninguna falla importante”.

¡Cumplamos nuestro rango de prioridades pensando en el Bienestar y éxito Familiar!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Padre Santo Jesucristo, te consagramos también nuestro trabajo diario, danos el discernimiento necesario para equilibrar nuestros recursos como Matrimonio y guiados con tu venia bendita hacer de nuestra Familia, una de las más Felices que jamás hayan existido y plena de metas, logros, sueños, proyectos y anhelos cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.