Diferentes Escenarios (16.6)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Este escenario # 3 es aún más complicado, pues da como resultado que los Esposos casi no se verán entre Lunes y Viernes, pues uno de los Cónyuges  estará trabajando en el turno matutino, mientras que el otro Cónyuge estará trabajando en el turno Vespertino o Nocturno.

En este escenario #3 y alrededor de esta situación, a todas luces se palpa un desequilibrio que si se prolonga demasiado puede dar al traste con cualquier acuerdo de organización de tiempo y deberes que hayan hecho los Cónyuges.

Por lo que será necesario el ingenio y los deseos honestos de seguir haciendo las cosas bien y buscar alternativas que logren compensar esta falta de contacto y convivencia, y mucho más esfuerzo si hay hijos de por medio.

Todo dependerá de lo prolongado de esta situación, pero si este desequilibrio empieza a traer problemas recurrentes a la relación Matrimonial si será necesario tomar medidas conciliatorias y tendientes a lograr nuevamente el equilibrio y la estabilidad del tiempo y los recursos del Matrimonio.

Si reflexionamos un poco los orígenes y los motivos principales por los cuales los ahora Cónyuges decidieron casarse, estaremos todos de acuerdo que fue para estar juntos lo más que se pudiera y formar una Familia y con este escenario #3 es claro que no se está cumpliendo con estos objetivos.

Estos Cónyuges bajo los escenario #2 y #3 tendrían que tener un plan o proyecto muy especial y valioso que justifique seguir soportando esta situación por mucho tiempo. Pero si se trata de justificar bienes materiales poniendo en riesgo su Matrimonio, en este punto podemos decirles, sin temor a equivocarnos, que no vale la pena correr este riesgo.

Los Bienes Materiales son necesarios, pero son pagados:

–A un precio muy alto si los logramos a costa de nuestra Salud.

–A un precio carísimo si los logramos a costa de nuestra Felicidad y Bienestar Familiar.

–A un precio estratosférico si los logramos a costa de la destrucción de Nuestro Matrimonio.

Hombre y Mujer Comprometidos: he aquí el momento para detenernos un poco y preguntarnos cada día, si vale la pena ese ritmo de Vida con riesgo de perder la Familia que tenemos.

Volvemos a recordarles que existen variadas opciones para que se puedan obtener recursos extras sin salir del hogar, haciendo uso de la Tecnología al alcance.

¡Cumplamos nuestro rango de prioridades pensando en el Bienestar y éxito Familiar!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Padre Santo Jesucristo, te consagramos también nuestro trabajo diario, danos el discernimiento necesario para equilibrar nuestros recursos como Matrimonio y guiados con tu venia bendita hacer de nuestra Familia, una de las más Felices que jamás hayan existido y plena de metas, logros, sueños, proyectos y anhelos cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.