Votos del Matrimonio (4.4)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Reflexionemos este mensaje en franca y honesta conversación y opinión.

En términos generales, por lógica y por conveniencia, en la etapa del Noviazgo deben aparecer todas las cualidades y virtudes, pues precisamente de lo que se trata es de convencer a la pareja que somos la mejor opción, para la relación amorosa.

El único requisito es que aparezcan de manera auténtica, verdadera y honestamente.

Salmo 116, 5: “El Señor es justo y compasivo; nuestro Dios es todo Ternura. Esta es palabra de Dios.

Cualidades muy notorias como la caballerosidad, el buen humor, el carisma, la amabilidad, la ternura, la delicadeza, el Amor, se demuestran con detalles de comportamiento muy particulares.

Sino aparecen en  la etapa del Noviazgo, que es cuando se está haciendo la conquista, que es cuando necesitamos sumar muchos puntos, muy seguramente menos nunca aparecerán cuando ya estén comprometidos y casados. Que es cuando la conquista ya está hecha.

Siempre y cuando sean auténticas y verdaderas, cada una de estas cualidades, le dan un toque de bienestar y estabilidad a la relación. Además le inyectan a la relación amorosa una gran dosis de entusiasmo y motivación.

Lo que menos se quiere o se busca en la Vida, es tener una relación rutinaria, apática, desinteresada e indiferente.

El mensaje conciso es este: «Que desarrollemos todas esas cualidades y virtudes que le dan un toque de distinción a la relación.  Y que las volquemos como un compromiso, en el medio de la conversación, el trato y la convivencia diaria de la relación».

Busquemos y adquiramos todas esas cualidades que hagan a nuestra relación distinta, original, fresca, auténtica y verdadera. Muy nuestra, a nuestro modo de percibir el bienestar y la Felicidad.

Y algo muy importante es que lo hagan para crecimiento y maduración de la propia relación. Nunca para complacencia de los demás.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y tu pareja!

Señor Jesucristo, gracias por todo lo que me has dado, y muy especialmente gracias por esta persona con la cual uniré mi Vida, mi proyecto y mi destino. Ayúdanos para procrear una Familia numerosa y un Matrimonio Tradicional duradero y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.