Fiel en la Salud (7.3)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Viniendo de Dios Nuestro Señor, todo es Perfección, Justicia y Sabiduría. Alguien dijo por ahí, que Dios nos dio una boca y 2 oídos, para hablar una vez y escuchar el doble. Dios diseñó el cuerpo humano para el movimiento, la resistencia, para estar sano siempre. Y aunque no es el caso, inclusive resiste el maltrato.

Se han sabido casos de bebés recién nacidos que son abandonados en un basurero y que después de algunos días, son encontrados y se logra salvarles la Vida. ¡Qué grandísima Resistencia!

Permítanos explicar cuáles serían los posibles escenarios y porque existe este Voto de Fidelidad.

–Escenario 1.- Que ambos cónyuges gocen de excelente Salud. Lo cual es señal de que ambos cónyuges se han cuidado hasta el momento y no habría ninguna razón aparente para que alguno de ellos o los 2 quisieran fallar a su Voto de Fidelidad, abandonando al otro. Si se diera una infidelidad, tal vez pudiera ser por traición o por alguna otra razón. Ya que como dijimos antes el estar Sanos nos convertirá en “blanco” de atracción para las personas que buscan aventuras.

–Escenario 2.- Que uno de los cónyuges goce de excelente Salud y el otro no. Aquí es donde este Voto de Fidelidad cobra una importancia muy relevante, ya que pone a prueba el Amor de una manera definitiva, o se ama o no se ama. Aquí en este momento, debemos de demostrar si somos o no somos Fieles en toda la maravillosa extensión de la palabra. Acto que demostraremos de una manera contundente, al quedarnos con nuestra pareja a luchar “codo con codo”.

–Escenario 3.- Que ambos cónyuges hayan perdido la Salud y diariamente se lamenten de su situación. Aquí nuevamente el Voto de Fidelidad cobra relevancia ya que uno o ambos cónyuges pudieran Abandonar, en un determinado momento de ira, angustia o desesperación.

–Escenario 4.- Que ambos cónyuges hayan perdido la Salud y diariamente oren juntos a Dios para recuperarla. He aquí un caso típico de Adversidad en el que no existe ni la más mínima intención de Traicionar o Abandonar. Ya que en el mismo momento que aparece Dios y que aparece una oración, en ese mismo momento se da por hecho de que hay Fidelidad, Amor y Respeto.

Hombre y Mujer Comprometidos, muy seguramente que estos 4 escenarios se darán todos en alguna etapa del Matrimonio, y quisimos presentarlos como meramente informativos y para que puedan preparar juntos los planteamientos para enfrentarlos. Y cualquiera que sea su actuación, siempre recuerden que no están solos, hay un Señor de Señores y un Rey de Reyes que está ahí esperando, ¡A una sola oración de distancia!.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, permítenos seguir adelante, hoy y siempre con perfecta Salud. Porque muy poco es cuanto hemos hecho hasta el día de Hoy. Te consagramos nuestra Vida Juntos y todos nuestros proyectos, sueños y anhelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.